Parratt:
Debemos saber que la entrevista no es el obtener información por medio del proceso, preguntas respuestas, para que exista una real entrevista, las preguntas deben ser ya previamente realizadas y la reunión debe ser pactada con anticipación.
Según algunos análisis se dice que la entrevista fue en principio un diálogo periodístico sobre ideas antagónicas de la actualidad situadas a finales del siglo XVII. A partir de los años 20`s y 30`s la entrevista toma el matiz actual de género periodístico hablado, sin embargo dista aún mucho de lo que en nuestros tiempos trata, la información que en aquella época se podía obtener no poseía la complejidad que ahora posee, el objetivo último que perseguía en ese entonces es hacer que el lector se sienta casi testigo de la conversación.
Según Quesada existen dos grandes modalidades, de las cuales se propuso la siguiente:
Entrevista informativa:
El periodista que realiza la entrevista se limita a transcribir la entrevista, puesto que el entrevistado o invitado siempre deberá ser una persona autoridad en el tema que se tratará.
Un subtipo de esta modalidad es la conversación objetiva, que trata únicamente de transcribir una conversación previamente grabada.
-El periodista debe tener cierto grado de interpretación e implicación en la entrevista.
-El periodista debe saber lo que quiere obtener antes de realizar la entrevista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario